Meditación
Meditar 🍃
Cada vez toma más fuerza esta práctica como herramienta para estar presente y hacernos conscientes de nuestro inconsciente.
Sin embargo a veces nos resulta difícil, porque estamos inundados de ideas de cómo debe ser una “buena” meditación y esto en lugar de dejarnos fluir puede hacer que desertemos de la practica porque “no sabemos meditar”.
Hay que tener en claro que no existe una “mala meditación”; hay muchas formas de meditar, según el blog de Chopra Center, las cuatro experiencias posibles son: dormir, repetir un mantra, tener pensamientos o entrar en quietud. En cualquiera de estas experiencias estas meditando.
El propósito de la meditación es ralentizar las ondas cerebrales y parar la mente analítica. Cuerpo dormido, mente despierta. Si permitimos que nuestro cuerpo comience a quedarse quieto o dormido mientras somos conscientes de nuestro mundo interior, estamos en el estado perfecto para conocernos y comenzar nuestro trabajo transformador y es ahí donde sucede lo creativo, desconocido y místico.
A veces solemos desesperarnos en querer llegar a este estado y ver como los pensamientos no dejan de llegar y como el cuerpo empieza a sentirse incomodo pidiendo moverse o parar la meditación, pero si en ese momento tomamos conciencia de nuestros pensamientos inconscientes y decidimos no poner nuestra atención y energía en ellos, solo observarlos y forzarnos a regresar al momento presente, poco a poco estaremos cambiando nuestra mente.
Cada vez hay más estudios que comprueban que los beneficios de meditar van más allá que solo calmar la mente, que estos comienzan a nivel molecular y esto puede ayudar a cambiar nuestro destino genético al modificar la acción del cerebro, las conexiones neuronales y la neurotransmisión.
Según Joe Dispenza la mente determina la experiencia exterior, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad, así es como entrenando a la mente mediante la meditación es posible cambiar circunstancias de la realidad.
Con esto podemos darnos cuenta que los beneficios de la meditación ocurren fuera de ella.
Posiblemente al principio no notes tantos cambios o algunos muy sutiles, con el tiempo es cuando podrás experimentar y descubrir los verdaderos beneficios y el sentir la vida desde un lugar más libre y de mayor felicidad.✨
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.